domingo, 18 de marzo de 2007

Valencia ...

Debo empezar por decir algo ... que decepción tan desepciosa ... Valencia va con F de FEA; o sea, no me gusto nadita de nada, mandriles con pólvora, alcohol y droga pudieron haber hecho algo mejor. No voy a hacer mucho incapie en lo que odie, así es que solo hablare de las POCAS cosas bonitas que vi, como la Ciudad de la Ciencia y el Arte, Las Falleras, El río que secaron he hicieron como un paso.
De lo primero que voy a mencionar fue mi lugar favorito que es La Ciudad de la Ciencia y el Arte...

Llegamos y lo primero que ves es la Torre de Francia, que es el monumento azul, en la parte de atrás esta una Sala de Opera ... donde no se puede hacer opera por que no tiene la acústica necesaria, sin embargo desde el principio fue pensada para opera ... los españoles me hacen reír ...
El medio circulo que esta junto a "La Sala de Opera donde no hay Opera" es la representación de la tierra dividida en hemisferios, adentro pues hay exposiciones de ciencia... esta foto me encanto, de mis favoritas ...
Y este es el Museo de Príncipe Felipe, adentro se pueden encontrar exposiciones de arte y tienen un laboratorio de biomédica para la Universidad de Valencia ...
Este complejo esta acompañado con un corredor con palmeras y viveros cerrados...
El resto de Valencia ... las falleras, que llevan flores a la Virgen, entonces de esas flores se va formando la virgen frente al monumento de Neptuno ... Para mi la fiesta se divide en dos: las Falleras que desfilan y llevan flores, cada fallera es la representante de una calle de la ciudad ...
La segunda parte se divide en que cada calle construye su propia falla o estatua, y el lunes las queman ... es una preparación de todo un año, para al final explotarlas, todo empezo con la costumbre que tenían de quemar los muebles en el cambio a la primavera ... de esa costumbre se desarrollo en tirar petardos a todas horas ... esto es una de las fallas que vi, más bonitas ...
Después de visitar las fallas, caminamos un poco por Valencia, por el río que secaron para construir un paseo, y callejoneamos para ver edificios antiguos ...

Momento de silencio ...
Valencia de noche ...
Nos regresamos un día antes, la verdad la pasamos muy mal ... pero fuera de muchas cosas desagradables conocimos cosas bonitas de Valencia, eso si, nunca regresare ..

3 comentarios:

Dedi dijo...

mmm a mi me han platicadfo tanto de las fallas que creo que misa migos espan~oles aman mucho su fiesta para ser objetivos...y para ser una ciudad fea, tomaste fotos muy bonitas...esas de la cd. de la ciencia son impresionantes...y la opera donde no hya opera jaaajajajaja

la foto con el monote de Mike Jackson es lo maaaximo.
Gracias por dejarnos conocer tus lugares :D

Marieta dijo...

si... las fallas es una costumbre bonita... eso de ver desfilar a las falleras con unos arreglos florales enormes es impresionante... y las fallas esos monigotes igual es muy gracioso y de mucho trabajo... lo que no me gusto fue el exceso de ruido, no se podía caminar tranquilamente por que los petardos explotaban cada 3 por 4... era estresante tener que estar cuidandose lo pies por que lo aventaban entre la gente, lo bonito fue al día siguiente con calma y tranuilidad salir a conocer valencia, que tiene zonas bonitas, pero en si la ciudad... al menos a mi no me gusto, o tal vez iba con muchas expectativas o la costu,bre de Bcn... pero ya veremos como nos va en madrid...

Chuto dijo...

Yo no he salido de mi rancho mas que al gabacho (...) pero mis hermanos conocen varios paises de Europa y me cuentan que en realidad los españoles son... digamos... ya se!, esta anécdota podría explicarlo:

mexicano: Oiga señor, cuantas personas caben en este estadio de fut bol?

anfitrión: Ah!, pues caben 20 mil, y todos sentados!

mexicano: lo sospeché desde un principio

Y que como esas, muchas más a diario mientras estuvieron en españa.