domingo, 15 de abril de 2007

Salgamos ...

Pues hoy desperté y como mi normal rutina de domingo, me quede acostada dormitando y pensando, salí al baño y al abrir la puerta de mi cuarto, que da a la sala del piso, estaba uno de mis compañeros con su novia durmiendo en el sofacama... cerré la puerta, y estuve prisionera en mi cuarto durante una hora, entonces comencé a hacer ruido para que se despertaran y se largaran de la sala... pero no, al parecer tienen el sueño pesado y les valió un pito. Lave platos, puse la lavadora, me metí a bañar, hable por teléfono, etc ... paso Nancy y nos fuimos caminando a Parc Güell.
Barcelona y Gaudí, son uno mismo y me fascina las obras de Gaudí, sobretodo la forma en que utiliza el azulejo y las mezclas bien locas que hace en arquitectura ... dentro del parque hay muchas cosas, entre ellas la casa que ocupo durante algunos años, un museo dedicado a él, varios miradores, restaurantes, música para acompañar el recorrido, bancas para sentarse a observar o descansar, etc. En un principio fue una especie de finca para uno de sus mecenas: Eusebi Güell,
el proyecto inicial consistía en construir una ciudad-jardín, aprovechando los obstáculos y recursos que le brindaban, aprovecho las irregularidades para hacer caminos serpentinos, las columnas para recojer las aguas pluviales, un verdadero logro, y aunque el proyecto en su momento fracaso, hoy en día en un parque público (lleno de turistas apestosos) ...

¡¿ una subidita ?!
El parque ...
¡Ya se! ¿No ven nada? culpen a los turistas y sus cabezotas ... Resulta que el sistema de hidráulico para las fuentes, viaja por algunas columnas ... la famosa iguana...La casa de Gaudí, ahora museo ...Vistas ...¿No se supone que ya se terminaron las vacaciones? que se regresen a sus casa, yo ya regrese a la mía ... por lo tanto N y yo regresaremos entre semana y en la tarde para disfrutarlo y poder entrar al museo y sentarnos y leer y escuchar música con tranquilidad ... nos fuimos a comer, al regresar a mi casa tiposhippiososmediovestidos seguían acostados con la diferencia en que los vi en calzones (¡puaj!), digo yo ¿que ya a la gente no le da pena nada? ...

4 comentarios:

Dedi dijo...

oh yeah! Gaudi curves make me horny...
Marieta, eres una suertuda...Barcelona esta llena de cosas bonitas de el...ya fuiste a la sagrada familia???
sigh.

Marieta dijo...

waaa.. si fui pero por fuerita... por que cobran, pero ya el prox. fin de semana con cash y cupones de desacuento ire!!...
Me encanta Gaudí de hecho me acabo de comprar un libro de sus obras con explicaciones y así muy chingón y uno de su vida... me tiene obsesionada su trabajo me encanta el trabajo que hace con los azulejos y como juega con las formas y con las cosas...

Chuto dijo...

Si en fotografias es tan padre en vivo debe ser ooootro pedo, que chido.

Saludox.

Claudia P. dijo...

Con tanta foto de lugares bonitos se me está ocurriendo a donde iré de vacaciones la próxima vez...