lunes, 9 de abril de 2007

Mi viaje...

Ayer regrese de mi viaje ... como todo viaje hubo momentos de despreocupación, felicidad, desesperación, frustración, asombro, decepción, felicidad, etc ... También como todo viaje hubo cambios de rutas y horarios ... No se ni por donde comenzar y tampoco que fotos poner ... así es que:

  • PARÍS ...
¡¡¡Mamá!!! las clases de francés si rindieron frutos ...

POPO EN EL METRO:

Nancy: huele feo Marissa!
M: osh N!!!... bueno vamos a cambiarnos de lugar, mira atrás del vagón esta solito...
N: M huele bien feo acá también!!...
M: osh N!!! ya en esta nos bajamos, no te preocupes...
camino a la puerta de ese lado del vagón y ... POPO ...
N: te dije que apestaba!!!!...

Hace exactamente 10 años que estuve en París, fue volver a recordar todo aquel verano donde tuve a mi primer novio (GraciasChuk) que era un ruso. Me dio tristeza que París estuviera tan sucio y descuidado, tuvimos un clima feo por que estuvo lloviendo, lo que me recuerda que las pistolas de cabello de los hoteles se sobrecalientan cuando intentas secar tus jeans con ellas ... Obviamente había MUCHA gente, así es que no entramos a Notre Dame, ni subimos a la Torre Eiffel por que simplemente sería pasar todo el día ahí y ... ¿que los orientales no tienen que trabajar? por que se la pasan en tours, no quiero decirlo pero son una verdadera plaga, uno tiene que huir de ellos, por que te muerden. Recordamos París en un día ...
El arco del triunfo en la noche ...
Chateau de Versailles ...
Torre Eiffel ...
Louvre ... ¡pues si todos los nacos tomandose foto en la final escena del "Codigo de Da Vinci" ... también en una de las alas puedes visitar la residencia de Napoleón que si, Versailles se veía ostentoso, la de Napoleón más o al menos mejor conservada ...
No picshurs así es que puse mi camara en el suele para tomar picshur ...
Notre Dame ... no entramos por que había mucha cola del demonio, así es que tomamos fotos y nos fuimos a sentar al parque de atras sin turistas ...
París ...
Cuando la vi de lejos, pense chinga! que pedo con mi vista ... luego dije no mames que chingón! yo quiero vivir ahí (bien tonta) y luego ahhh... osh! es una manta sobre el edificio ...
*Perdí mi gorrito de 1 día ...
  • BERN ...
¿Sabían que existen lugares donde puedes dejar las bicicletas sin candado y al día siguiente siguen ahí? ¿sabían que existe un lugar donde todos compran su pasaje y nadie te lo checa por que confían en los ciudadanos? y ¿que viajar en segunda clase en tren no significa ir con el ganado y corre y peleate un lugar o te vas parado, si no sentarte en trenes de dos tipos con asientos cómodos y como tipo salas? ... se llama Suiza, utilizan francos suizos y solo aceptan billetes de euros y se dan el lujo de cobrarte un macmenu al doble que en cualquier otro lugar por que todos ahí pueden pagarlo ...

La mejor decisión de todo el viaje para mi gusto, fue viajar en tren ... el lugar con paisajes hermosos: Suiza, al cruzar la frontera ahí un cambio con los paisajes de Francia, enserio es hermoso en cada parada me bajaba corriendo a tomar fotos de lo que pudiera otras las tome desde el tren así es que sale el reflejo de la cámara, jeje ... llegamos a la capital Suiza en la noche, perdidas en la estación como media hora buscando el bus, y se nos hizo noche, y muy poca iluminación. La capital no es hermosa, y iluminada una nada, así es que cenamos y nos fuimos a dormir, al día siguiente después del desayuno y antes de subirnos al tren, recorrimos la pequeña ciudad y tomamos fotos, les juro que parece un cuento ... entre el rió, montañas y casa viejas; subimos al tren y Los Alpes, una vista increíble ... en algún momento pensé ver bajar por una de las montañas a Heidi, El Abuelo, Pedro, Clara y los becerros ... Si algún lugar quiero regresar es a Suiza, y tener tiempo de bajarme a todos los pueblos con tranquilidad y tomar fotos, ¿alguien se apunta para dentro de unos años? ...
Llegando a Suiza ...
La Ciudad ... El reloj, La Catedral, los paisajes ...
Adios Suiza ...
  • ROMA ...
La ida a Milán se vio frustrada por que cuando llegamos y quisimos reservar para unas horas más tarde resulta que todo estaba lleno y nos tuvimos que ir enseguida. Llegar a Roma represento una tranquilidad, caminamos rumbo al hostal que estaba cerca de la estación en un barrio de tiendas de chinos... ¡ah! y un mocoso me agarro un teta con todo el afán de agarrarla y cuando lo empuje se hizo el sorprendido, y yo ¡ay si! ahora resulta si hasta la apretó ... después de dejar las cosas ya era muy noche como para salir y conocer y estábamos cansadas, fuimos a un restaurante familiar y comimos una pasta casera d-e-l-i-c-i-o-s-a ... y nos fuimos a dormir, al día siguiente empezamos el recorrido en el Vaticano, debo decir que Roma fue sin duda mi lugar favorito, visitamos la iglesia de San Pedro y después de ver la ENORME fila para el museo y la Capilla Sixtina, nos fuimos al Coliseo ... no tengo palabras para describir mi felicidad, por que si algo me gusta son las ruinas y la historia ... ¡wow! ... todo el día estuvo de caminar visitar las fuentes, etc... al final fuimos por un delicioso chocolate y a comer pizza.

Capilla Sixtina: Al terminar el día, decidimos que mejor nos despertábamos temprano y nos íbamos a la C.S. temprano (6.30 a.m.) para luego tomar el tren a Ancona, al llegar según muy chingonas, nos dimos cuenta que como 100 personas tuvieron la misma idea pero llegaron más temprano, así es que nos sentamos a esperar que dieran las 10 a.m. a que abrieran, esperamos conocimos una pareja de francés muy lindos, y al abrir puertas a caminar y cuidar que otros abusivos no se colaran ... entramos ... el museo yo creo que bien podría ser una o dos salas de Louvre, tienen colecciones de todo tipo que pertenecieron a los antiguos papas, desde pinturas modernistas hasta restos egipcios, los techos impresionantes con las pinturas y decorados... en ningún momento se prohibía tomar fotos, al final del recorrido por supuesto esta la C.S. ... decepción decepciosa, por que yo me esperaba algo enorme como en la Iglesia de San Pedro, ¡¡¡¿esto es?!!! osh!!! ... el punto es que batalle mucho en encontrar la pintura del dedo, por que estoy ciega mucho mas pequeña de lo que yo había imaginado, pero eso no quita que siga siendo impresionante las pinturas y el decorado, la sala llena, por supuesto se tiene que entrar y hacer silencio por que al fin y al cabo es una capilla y esta Dios (ptrrrr) pues comenzamos a tomar fotos... tarde mucho por que se me perdía a cada rato a lo que quería tomarle foto cuando de repente siento un golpe en la cara, y una LOCA GUIA DE TURISTAS gritando: NO PICSHURS!!!... NO PICSHURS!!! (mientras tanto nos golpeaba a N y a mi con su periódico, digo muy enserio eso de los golpes con periódico) y luego nos dijo: ¿hablan español? se los repito no fotografías!!!! ... N y yo con cara de ¿what? ... nos volteamos a ver, y nos fuimos a mezclar entre los turistas que estaban tomando fotos, o sea, todos los demás que no iban con esa vieja por que a su grupo los tenía sentados, sin hablar y viendo hacia el techo ... luego corrimos para ir por las cosas y tomar el tren ... ¡ah! en el recorrido nos multaron con 50 euros, no entrare en detalle, solo diré que no fue en el Vaticano ...
Vaticano ...
Coliseo, Foro y demás ...
Los techos del Museo del Vaticano y La Capilla Sixtina ...
...

  • ATENAS ...
El recorrido en el barco, pues resulta que uno de los "marineros" mosos que te llevan al camarote, no dice que pues no tenemos cuarto y que tenemos que dormir en cubierta, casi nos morimos cuando nos dijo eso por que hacia un frió del horror, pero luego según el buena onda nos dice: pero ya que avancemos yo les buscare algo para estas jóvenes ... y ya me hizo dudar, negras intenciones y maldito pervertido, fuimos a preguntarle a otro wey que podíamos hacer, nos mando con el señor de finanzas y pedimos nuestro cuarto, claro que después echarnos una hora de lo bonito que es México y que ellos estuvieron enMéxico y como 3 historias del mariachi ... al maldito pervertido no le volvimos a dirigir la palabra. Cenando conocimos un señor griego que estuvo en México y que en Garibaldi le abrieron la cabeza con un cuchillo, pues claro señor que se mete a esos barrios de mala muerte ... Llegar a Atenas, en la noche después de perdernos en el metro, al día siguiente, salimos a conocer, las ruinas están entre la ciudad y se alzan en colinas, fuera del centro de la ciudad que es donde están todas las ruinas, no es una ciudad bonita, pero las ruinas son increíbles, están enormes y algunas (muy pocas) están conservadas dentro de lo que cabe, lo que ha sucedido es que las restauraciones pasadas no fueron bien echas y eso a causado estragos en como se ven hoy, una lastima. Y as always, estuvimos huyendo de los grupos de orientales, gringos y españoles y pervertidos.
¡Hola Grecia!
...¿Señor podría porfavor dejar de sacarse los mocos para que tome mi foto agusto?
¡Gracias!
¡Adios Grecia!
  • VENECIA ...
Al abordar el barco de Gracia a Italia, me detienen por ser mexicana, los estúpidos de migración que no saben leer español, joden con que mi visa española ya expiro, les trato hacer entender que no, que la credencial que viene adjunto en mi permiso y visa de residente extranjera, pero no entienden razón, al final después de que me empecé a alterar, me dice el grandísimo estúpido: "por esta ocasión te dejo ir..." me enoje un chorro y le dije que no, no me hacia ningún favor que si me dejaba ir era por que sabía que mis papeles estaban en orden, y que era un naco que no entendía castellano (lo de naco y castellano no se lo dije pero lo pensé), y luego subí corriendo por que me dio miedo que me dijera: ah si??!! pues te quedas... Llegamos a Venecia de noche después de 8 horas de tren, ya que fue necesario hacer un cambio en el transporte, llegamos de noche a nuestro destino final, aventamos las mochilas y nos fuimos a Venecia, esta esta dividida en dos: metre y la isla, nosotros estábamos en metre, así que fuimos en autobús, la conocimos de noche y no hubo algo más hermoso que eso, eso si huele feo, huele a agua estancada o algo así, el piso es irregular debido al agua y lo mas hermoso de todo fue Plaza San Marcos, que de noche se ilumina la iglesia (mi favorita) y los restaurantes que tienen mesas al aire libre contratan músicos, que se van entrelazando en diferentes estilos musicales, uno a uno. Las mascaras, las bolsas imitación que no le piden nada a las originales en los vitrales de las tiendas de mas renombre vendidas por negros, los canales, los balcones, los puentes, los gondoleros y sus camisas de rayas cantando, las n mil parejas de luna de miel, los deliciosos helados que te estas teminando uno y ves otro que se te antoja ... algo sucia la ciudad pero bonita.
Ahora si ... Venecia ...
En resumen puedo decir que:
*Las fotos de Venecia, fueron las mpas feas y borrosas :(
*Estoy cansada.

*Quiero regresar a muchos lugares pero con más tiempo y calma y dinero, así es que ahorrare y regresare en unos años.
*La gente es fea y naca, no hubo lugar donde no estuviera marcado por alguna nacada de:"fulanito estuvo aquí 97" o por que alguien se te metiera en la fila.
*Las abuelitas y embarazadas abusan de su condición, se meten en las filas y te quietan los lugares.
*Me da gusto y felicidad saber que todavía existe gente buena y sin malicia y con paciencia.
*Los turistas son como niños chiquitos a los que hay que tener vigilados o se comienzan a golpear contra las paredes.
*Popo en el metro de París.
*Tengo mal pulso.
*A pesar de los momentos de desesperación y angustia, me la pase muy bien, le agradezco a N su paciencia y aunque aveces queríamos irnos y separarnos, cada vez que nos perdíamos entre la multitud y nos encontrábamos queríamos a llorar.
*¿que sucede con las personas que cada día la gente huele mas feo, o mas personas huelen feo o que se yo, que paso con los desodorantes, o esta de moda?
*Pensaba subir algunos vídeos ... pero ... mi cámara no tiene cosa de sonido Y mi pulso es muy malo ...

Ya se ... que post tan largo ... como sea, no puse todas las fotos algunas estarán en Flickr! y todas estarán en Picasa Cherry Lola
Al llegar, me cambie y me fui a ver Don Señor Fulano que extrañaba y quería abrazar y dormir... ¡ahhh ternuritas!

9 comentarios:

Morido dijo...

Mucho edificio y pocas tangas
:(
hahahaha
QUE ABURRIDOOOOOOO
no se crea
está bien chidooo
;__; yo wa ir cuando tenga dinero
:P me wa llevar a mis amigos los nacos a orinarnos todos en el Partenón

Dedi dijo...

ai am espichles...que bellezura todo, me mueeero me mueeero, debe ser lo máximo entrar a la capilla sixtina y ver todas esas pinturas del maestro (Michelangelo, no diosito) y al coliseo y al louvre y viajar a atenas...me mueeero. Que bueno que vieras todo eso con tus ojitos apestar de los apestares (ya me habían contado de venecia y el metro apestosos)

Yo sueeeño con ir aunque sea de backpack y así ver todo con paciencia y fuera de temporada turística.

Que bonito post, me encantó y es mi favorito y ahora soñaré con el palacio de versalles. Voilá!
Wiiiii regresasteee :)

Marieta dijo...

wiii... gracias!!!

Moris no seas nacote!... puras verguenzas nos hacen pasar esos nacos

Lucy si esta retebonito, me decpciono que estuviera un más chica de loque pensaba pero si las pinturas son increíbles además de que tapisado de ellas,no puedo imaginar los dolores de cuello que le han de haber dado ...si necesitas compañera de back pack, yo me apunto!!! quiero ahorrar dinero para regresar con más calma y todo ...

Chuto dijo...

Que chingones lugares, que envidia!!!, pero en cuanto le cambie el radiador al bocho voyir me cai.

Claudia P. dijo...

Que envidia! Y qué bellas fotos. Siempre me ha gustado ver las fotos de los viajes: cada una tiene el toque del que la tomó y es muy bello.

Algún día de estos yo también iré por esos lugares bonitos(calculo que ahorraré mis domingos por unas cuantas décadas, ja)

Y espero que algún día de estos me hables de la psicopedagogía y esas cosas bonitas.

Chuto dijo...

verdad que el disco esta paike? de nada :)

Chuck dijo...

Iba a decirte que siento alegría de que puedas conocer esos lugares. Pero ¿para que mentir?, siento envidia, una envidia podrida :(

Ve de nuevo, pero invítame!!

... y por invítame quiero decir pagame el viaje ;)

Anónimo dijo...

Woooow, que envidia!

La próxima vez que vayas me meteré de contrabando en tu maleta.

Marieta dijo...

La proxima vez que vaya, tengo que llevar a muchas personas así es que nos subiremos al bolcho de chuto con su radiador nuevo, juntaremos todos gasolina y nos iremos en una balsita infalble ok?...