jueves, 26 de abril de 2007

Barrio Gótico

Hoy amanecí de mal humor... más bien me despertaron y me puse de mal humor, todo el día así es que decidí salir a caminar toda la tarde, y estuve en el Barrio Gótico. Un barrio construido sobre la antigua colonia romana, donde se coservan aun parte de la muralla y ciudad romana. También se encuentra la catedral, y más adelante Pl. Jaume donde se encuentran los Palacios de la Generalitat y Ayuntamiento. Es por eso que es considerado el corazón de la ciudad y el núcleo histórico, político y religioso.

Mercado de antigüedadesAs todo... la catedral en reconstrucción...
La Generalitat ... o El Ayuntamiento (jiji no me acuerdo)Iglesia Sta. María del Mar (more other time)Así como en México la gente cuelga su ropa en las azoteas o en los patios, aquí la cuelgan en los balcones y te enteras de las situaciones intimas de todo mundo.Después de caminar durante un ratote, ya me sentía mejor o al menos no tan enojada. Fui al Corte Ingles a comprar las cosas para preparar sushi, por que el fin de semana es día de sushi con Don Sr. Fulano, y vamos a preparar (o sea, yo voy a preparar... tomare fotos) y pues hubo cambio de planes y el sábado iremos a Figueres al museo de Dalí (wiiiii) y el domingo al zoo con Don Sr. Fulano (o al revés)...


5 comentarios:

Chuto dijo...

Waaaaaa calzones en el balcón!
Si, mejor no hagas corajes, eso de caminar a mi también me resulta terapéutico, sentarse un rato en alguna plaza (pública, no comercial) y observar los lugares como si fuera la primera vez que estoy ahí.

Oye y que le hacen a los malditos punks que pintarrajean esos lugares tan padres? espero que los cuelguen.

Marieta dijo...

Se supone que el gobierno esta limpiando las calles y repintado pero los jóvenes quieren que se dejen sus obras de arte... entonces, ¡who knows!... de hecho hoy me toco ver como le llamaban la atención a una chava de esas encontra de la globalización y estaba con sus aerosoles y así, y llego la policia y casi se arma, pero luego decidio retirarse, mientras así su discurso político de que la represión y así... y luego segimos caminando.
Yo creo, que deberían de hacer lo que hicieron en mty y crear espacios, o lugares donde puedan expresarse, lo que no estoy de acuerdo es ir sobre el portón, puerta, pared etc. del vecino.

Morido dijo...

pos si
que bonito lugar
se ve bien chido como para andar ahi de Batman

haahahaha
a diferencia de la "Ciudad Gótica" que tenemos acá en NL
(Alameda Mariano Escobedo D: )

te quiero, Mari.

Dedi dijo...

...por eso Europa siempre será EUROPA. Me encanta conocer Barcelona a traves de las calles que pisas. Esa arquitectura tan auténtica...porque el gótico de NY es como de plastiquito :/ jaaajaja seré ciudadana non-grata...

¡Qué bueno eso de los museos! aquí en el Metropolitan pusieron una expo llamada BARCELONA & MODERNITY y hay algunas pinturitas de Picasso, Dalí, Miró y una cosita de Gaudí wiiii yo iré el domingo al museeeo. Saludos y como siempre, muy chidote visitar tu bló.

Marieta dijo...

jajajajaj ciudadana no-grata! teneis toda la boca llena de razón por que a pesar de que algunos huelan feo y tengan el tono de que parece que te regañan ... Europa siempre será EUROPA.
Tienes que venir! todo es tan... tan autentico y me encanta por que las fachadas de los edificios las conservan y son hermosas realmente... y así. Tomas fotitos de la expo. pa que las veamooos!! siiii? y si tengo tmb que ir a muchooos museos que recorrer y lugares que visitar aqui mero.