jueves, 23 de octubre de 2008

No se si les he contado lo mucho que quiero a mis niños, cuando los conocí sufría mucho. Cada historia me hacia regresar llorando a mi casa, cada vez que me tocaba cocinarles y ver como se toman ese licuado de mango preparado con los pedazos amarillos de un mango negro.
Llevo año y medio con ellos, siguen los mismos. Mis favoritos son los de tres años para atrás. Y esta semana se incorporaron 4 hermanos, el más pequeño de un año. Nunca había pensado en como me había acostumbrado a ellos, y en diciembre que termine no los voy a volver a ver al menos en un buen tiempo. Y no puedo evitar preguntarme ¿que va a suceder con ellos? ¿funcionara lo que estoy haciendo?
No se si les platique que mi tesis es el diseño de un programa de desarrollo socioemocional en niños de 3 a 6 años victimas de violencia intrafamiliar. La persona que vive con ellos y que es su tutora desde el momento que entran hasta el momento en que salen, llego a la casa a los 16 años de voluntaria y a los 19 años se fue a vivir con ellos y a hacerse responsable de la casa cuna. Ahora tiene 25 años, se casa en Marzo y su esposo vivira con los niños. Tendrán un modelo familiar de 18 niños. No puedo explicar la admiración que siento por ella, al hacer todo esto por los niños sin recibir nada a cambio, obvio vive de lo que los niños viven (donaciones e ingresos de la organización). Ni siquiera le pagan por estar ahí, lo hace de corazón.
Espero lograr lo que me propongo y sino puedo ayudarlos, viviendo con ellos ayudarlos con lo que se hacer.

Les hice sus disfraces de la alimentación... LOL! Y eso que todavía no les enseño a David.


UPDATE: Just for the lulz... click here

13 comentarios:

Rogan Donelly dijo...

I'm Idaho!

Claudia P. dijo...

Me encanta lo que haces y admiro mucho el trabajo de personas como tu, al igual que el de la chica que mencionas, que vive con los pequeños. Yo asisto a una casa hogar, pero solo algo asi como una vez por semana. Como en mi semestre aún no tenemos verdadero conocimiento de terapias y cosas así, lo único que podemos hacer es aplicar ejercicios de psicomotricidad muy básicos, pero es muy bonito interactuar con los niños, aunque tambien muy triste porque sus conductas delatan momentos muy difíciles en sus vidas y se ve que estan muy necesitados de atencion y cariño. Además hemos entrevistado a algunos y sus historias son muy conmovedoras.

He pensado mucho en dedicarme a algo así, dentro de mi área, pero siempre llego a la conlcusión de que no tengo lo necesario. Al final, como tu, tendré que ayudar con lo que sé hacer, que es mas investigación que práctica.

Por eso admiro aún más a los que si se involucran de lleno, se que es muy dificil y que requiere de verdadera vocación.

:)

El Sr. Lado Brillante dijo...

Si funcionará.

Ya lo verás.

Dedi dijo...

ándale, esta no me la sabía...

way, que lindo lo que haces...me partió el corazón lo que contaste...

saludos
y pon más fotos de la comida, me encantó el cartón de leche (=

Mauricio Mastache dijo...

Weeeeeeeeeeeeeeee que bonito tu trabajo, los niños son la cosa mas bonita del mundo mundial, y las personas como tu que se dedican a ellos son personas como tu que se deican a ellos son personas como tu que se dedican a ellos son personas como tu que se dedican a ellos... no es cierto we, te felicito, mi admiración por lo que haces...

Anónimo dijo...

Mis respetos Marieta y mi completa admiración por ponerle empeño y dedicación a estos pequeños.

me gusto el disfraz de sandía

Susana Goldenchoice dijo...

Encantador...

Que lindura de tu parte, a veces hacer sonreir a un niño es tan facil y nosotros simplemente de amargadotes no los pelamos :S

Lo que comentas sobre la chica es totalmente de claps claps...

Gusto conocer tu blog marieta... lo encontre clickeando :D

Samuel David dijo...

funcionara...

y creeme marieta, todos mis respetos para ti y lo que haces

Don Fidencio dijo...

Al ver esas fotos, te das cuenta que esas criaturas estan ahi, que existen, y hace reflexionar un poco. Honestamente no puedo entender como hay hijos de puta que abandonan a su suerte a los niños, que abusan y convierten su vida en un infierno; tal vez todo venga de algo mas complejo, pero nada justifica hacer a los decendientes daño alguno.

Pero bueno, la infancia hace que sonrian como en la foto (aunque no creo que se recuperen del todo), y que vivan su nueva vida del mejor modo posible.

Ni hablar, me he quedado con un nudo en la garganta, pero bueno, igual a ellos les cambió su suerte al llegar al albergue, o casa hogar.

Don Fidencio dijo...

PD: (en un intento de trivializar mi comentario anterior)

REcuerdo que en aquellos felices y durangueños años infantiles, en la primaria, me obligaron a salir disfrazado de ferrocarrilero en un bailable alusivo a la revolución, (estabamos bailando atras de una pared de triplay con forma de tren antiguo) mientras otros niños salian disfrazados de carboneros, cargadores, de adelitas y revolucionarios. (me sentía ridiculo)

demet. Pensandolo bien, el disfraz de ferrocarrilero no era tan malo, hay otros mas jocosos(p.e. disfraz de caramelo, de frutas o disfraz de animales)

headbangirl dijo...

que chingon marieta!

yo tambien le hago a esas ondas... si no tengo la lana pongo las manos.

Karlos dijo...

siempre he pensado que el perfecto psicologo es el que no se deja involucrar con las gente asi como un buen medico no debe de diferenciar de un paciente y un ser querido. pero eso es casi imposible xD y a los que podemos hacer eso nos tachan de mounstros sin corazon...

pasaba por aqui y aqui termina la cadena de hoy, saludos♪

Anónimo dijo...

Que padres disfrazes y es un gusto que te den ánimos de hacer ese tipo de cosas porque requieren tiempo.